lunes, 9 de noviembre de 2009

¡¡ ABOGADO........!! ¡¡ SAL RATITA , QUIERO VERTE LA COLITA .........!!


Ser letrado, asesor jurídico de un Ayuntamiento o Administración en general , no es tarea fácil. Uno nunca sabe si están en el puesto por méritos, por capacidad o por el color del partido político que profesan. Si eres como se te pide que seas , seguirás siendo el Asesor, si no, serás un funcionario , muy letrado , en cualquier otro puesto de la "organización".

Se acude a él constantemente, casi siempre, para dar cierta justificación a lo que se quiere hacer. Si todo es positivo , favorable y acorde a lo que se quiere hacer por parte de la Corporación o Administración , nunca existirán problemas. Por contra si dice lo que no quieren oír , si pone pegas, si a veces dice la verdad..., siempre podrán acudir a algún consultor jurídico externo más eficaz sobre la materia a asesorar, y que finalmente exprese lo que se quiere oír.

El pronunciamiento de estos últimos suele costar algo más caro a los contribuyentes. Esos famosos "dictámenes" que se empiezan a leer por el final , tienen la extraña virtud de dar más "cache" a quien los solicita que a quien los emite. "Dictámenes" que se utilizan para robustecer criterios políticos y para sortear incómodos informes técnicos.

Hecho el pronunciamiento , ya sea por los internos o por los externos , es decir, dicho y escrito lo que se quiere oir y hacer, los que gobiernan ya tienen la armadura , escudo y espada necesaria para que el fin quede justificado. A partir de aquí , adelante....., nada les detendrá , su fin esta "bendecido" y "santificado" , si algo se interpone en su camino ordenaran a sus asesores ( aquí ya principalmente internos) que defiendan, rebatan, recurran, se opongan , vuelvan a recurrir.

Da igual, cueste lo que cueste , había un informe o "dictamen" inicial que les daba la razón y la misma debe de prevalecer, aunque con ello se muera en el intento, aunque puestos a morir , el que muere, sí o sí, suele ser el asesor. Si se vence, será una victoria más del gobierno de turno, si se pierde , habrá sido un asesoramiento equivocado de un abogado que ya no se merece la confianza de la Corporación. Si tienen suerte algunos ya no gobernaran cuando las resoluciones sean firmes, el problema , solventar el error, los gastos, las indemnizaciones, sera problema de los siguientes y por su puesto de los ciudadanos.

Tindaya-Tebeto, Teresitas, Emmasa , Parlamento, Mamotreto, Parque Marítimo. ............Mejor no salgas "ratita".

Vanessa Marco Paquetti

0 comentarios:

Publicar un comentario